marketing de afiliación de contadores públicos

Publicado: 2023-10-09
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El marketing CPA es un tipo de marketing de afiliados que las empresas utilizan para promocionar sus productos. Es cuando delegas a un profesional la publicidad de tu producto, pagando un precio fijo por cada acción objetivo de tu audiencia. Estas acciones se llaman conversiones. Los tipos típicos de conversiones son registros, descargas, suscripciones y compras.

El costo por acción implica que un anunciante o propietario de una marca solo paga cuando los esfuerzos de sus afiliados generan conversiones. Este artículo explicará cómo funciona el marketing CPA.

Contenido
  • ¿Qué es el marketing CPA?
  • ¿Cómo funciona el marketing CPA?
  • Diferencias entre CPA y marketing de afiliados
  • Cómo iniciar el marketing de CPA
  • Los principales actores del marketing CPA.
  • Anunciantes
  • Usuarios o Tráfico
  • Afiliados
  • Términos de la red CPA
  • ¿Cómo se calcula el CPA?
  • Categorías de marketing CPA
  • Pago por venta
  • Pago por acción
  • Pagos recurrentes
  • Participación en los ingresos
  • Ventajas del marketing CPA
  • 1. Es fácil de configurar
  • 2. Sin pago por adelantado
  • 3. Mayor retorno de la inversión
  • 1. Pagos elevados
  • 2. Flexibilidad
  • 3. Tasas de conversión más altas
  • Métodos de promoción de CPA
  • Página de destino
  • Anuncios PPC
  • Anuncios gráficos
  • Mejores prácticas de marketing de CPA
  • Realice un seguimiento del rendimiento de su campaña
  • Evite redes de CPA poco confiables
  • Cuidado con las ofertas fraudulentas
  • Consejos para el marketing de CPA
  • Principales redes de CPA para afiliados
  • Red de CPA de Adsterra
  • recompensa máxima
  • CPA líder
  • Cómo calificar para redes de CPA como comercializador afiliado
  • No te saltes las encuestas
  • Se honesto
  • Marketing de CPA: preguntas frecuentes
  • Conclusión

¿Qué es el marketing CPA?

Es una estrategia de marketing en la que una empresa encuentra un afiliado que promocionará sus productos para obtener conversiones. El costo por acción implica que la empresa solo paga al promotor cuando un usuario realiza la acción sugerida, por ejemplo, comprar un artículo, mirar un video, completar un formulario o suscribirse a un boletín informativo.

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¿Cómo funciona el marketing CPA?

El proceso involucra a tres actores principales:

  • La empresa o anunciante propietario del producto que se va a anunciar.
  • El afiliado (también: editor) que promociona el producto entre el público objetivo de la empresa.
  • La red de CPA que conecta la empresa y el comercializador afiliado.

Digamos que hay un popular juego en línea llamado "World of Lovecraft" y su desarrollador quiere ingresar a un nuevo mercado en Canadá. El desarrollador no sabe cómo atraer a la audiencia canadiense, cuánto cuestan los anuncios aquí y cómo los competidores locales promocionan sus juegos. Lo que hace el desarrollador es encontrar una red de CPA que aloje a cientos de especialistas en marketing y realizar una oferta en la red. La oferta describe el juego, su público objetivo y qué necesita exactamente el desarrollador: conseguir nuevos jugadores que se registren y comiencen una prueba de 7 días. Aquí tenemos un tipo de conversión: pruebas.

Un comercializador afiliado, Jonah, es un jugador apasionado. Un día, encuentra una nueva oferta de su marca favorita en su red de CPA. Está muy capacitado para comprar tráfico de Canadá, por lo que entra en este juego de CPA.

Jonah obtiene un enlace de afiliado único de su red y luego planifica cómo enviar la mayor cantidad de tráfico de calidad posible. Decidió comprar anuncios PPC de Google y algunos anuncios publicitarios de una red acreditada llamada Adsterra. La estrategia de Jonah surge cuando le pagan $2000 por enviar 1000 pruebas por $2 cada una.

*Aquí tomamos cifras aleatorias, por supuesto.

El ejemplo anterior demuestra cómo funciona el marketing CPA.

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Diferencias entre CPA y marketing de afiliados

El marketing de CPA es un subconjunto del marketing de afiliados. La diferencia es que en el marketing de CPA, al afiliado se le paga por acción específica, pero en el marketing de afiliados típico, se le paga al afiliado por una venta.

En el marketing de CPA, la acción podría ser un registro, la descarga de una aplicación, una solicitud de cotización, etc. Pero, en el marketing de afiliados, el afiliado solo recibe un pago cuando genera una venta.

El-viaje-desde-la-adquisición-hasta-la-conversión
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Cómo iniciar el marketing de CPA

La red de CPA es el primer paso para iniciar el marketing de CPA tanto para el anunciante como para el comercializador afiliado.

Un anunciante puede elegir una red de CPA adecuada, que le brinda acceso a profesionales examinados que pueden enviar varios tipos de tráfico: SEO, in-app, PPC, banners, tráfico nativo, popunders, etc.

Los afiliados escanearán el muro de ofertas para elegir ofertas que promocionar. Por supuesto, las ofertas de CPA con pagos elevados son las más atractivas. Pero a menudo, los especialistas en marketing optan por ofertas en las que están seguros de generar muchas conversiones.

Unirse a Adsterra CPA Network como comercializador afiliado lo coloca a unos segundos de lucrativas ofertas de VPN, servicios públicos y sorteos. Únase ahora y conéctese con anunciantes acreditados.

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Los principales actores del marketing CPA.

El marketing CPA tiene tres actores principales: anunciantes , afiliados y usuarios .

Anunciantes

Esta es la empresa con un producto que quiere promocionar. La empresa tiene el producto y necesita clientes y busca socios afiliados que la ayuden. La empresa ofrece ventajas y ofertas lucrativas para atraer socios afiliados. La principal consideración es buscar socios que tengan una buena relación con el público objetivo del negocio.

Usuarios o Tráfico

Esta cohorte se refiere a los clientes a los que se dirige la empresa. Son aquellos por cuyas acciones paga la empresa, es decir, el público objetivo.

Elegir el público objetivo adecuado es fundamental para los anunciantes. Es posible que tengas un buen producto, pero promocionarlo al público equivocado no generará buenos resultados. Debes dirigirte a la audiencia adecuada y a los mejores tipos de conversiones.

Afiliados

Estos son los especialistas en marketing que saben cómo llegar a los usuarios. Las empresas pagan a sus afiliados por su experiencia en la promoción de productos y su vinculación con la audiencia adecuada. Los afiliados presentan las ofertas a su audiencia. A su vez, se les paga por cada acción del usuario que realizan para el anunciante.

Términos de la red CPA

Las terminologías importantes de la red CPA incluyen:

  • Comisión : El porcentaje de una venta que recibe el afiliado por su referencia.
  • Tasa de conversión : el porcentaje de usuarios que realizan la acción sugerida por el afiliado.
  • Contracargo : el importe deducido cuando una venta fracasa, por ejemplo, el comprador solicita un reembolso.
  • Cookies : archivos de texto con pequeños datos que los anunciantes utilizan para rastrear las referencias de los afiliados. Las cookies asignan a cada visitante de la página web un identificador único y rastrean si realizan la acción sugerida por el afiliado.
  • Costo por acción (CPA) : la cantidad que el anunciante acepta pagar al afiliado por cada acción que recomienda.
  • Ganancias por clic (EPC) : la cantidad que gana el afiliado cada vez que alguien hace clic en sus enlaces.
  • Retorno de la inversión (ROI) : el beneficio que genera un anunciante a partir de su campaña de marketing de CPA.
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¿Cómo se calcula el CPA?

La fórmula de marketing de CPA es simple: la inversión publicitaria total durante un período específico/número total de conversiones . Por ejemplo, si gasta $100 en anuncios y recibe 5 conversiones, su CPA es 100/5 = $20.

Fórmula para CPA
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Categorías de marketing CPA

Hay tres categorías principales de marketing CPA: pago por venta , pago por acción y pagos recurrentes .

Pago por venta

En este caso, el anunciante paga al afiliado un porcentaje de cada venta que genera. El afiliado sólo obtiene una comisión si genera una venta.

Por ejemplo, una plataforma de iGaming realiza una oferta en una red de CPA, sugiriendo un pago de $200 por cada depósito de nuevos suscriptores. Un afiliado ve la oferta y se registra. Convencen a los usuarios para que se registren en la plataforma iGaming y reclamen la recompensa de $200 por cada depósito que realicen. Aquí el depósito es la conversión.

Estudio de caso: Cómo promocionar ofertas de iGaming en Portugal con una ganancia de $3221
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Pago por acción

Aquí, el editor recibe una comisión cuando genera una acción específica para el anunciante. La acción podría ser una visita al sitio web, suscribirse al boletín informativo, completar un formulario de contacto, realizar una reserva, etc.

Pagos recurrentes

Los programas de afiliados suelen ofrecer una comisión única por cada venta que genera un editor. Sin embargo, este modelo ofrece al editor comisiones recurrentes si su cliente recomendado realiza compras repetidas.

Participación en los ingresos

Reparto de ingresos "RevShare" es un modelo mediante el cual el anunciante comparte un porcentaje de los ingresos con el afiliado. Las comisiones pueden oscilar entre el 1% y el 75%, o incluso el 90% en algunas plataformas. La comisión se calcula en función de la compra inicial de un cliente más cualquier venta adicional que pueda pagar.

Ventajas del marketing CPA

Los beneficios de este tipo de marketing para los anunciantes incluyen:

1. Es fácil de configurar

El proceso de creación de un programa de marketing de CPA es notablemente sencillo. Como afiliado, sólo necesita tener un conjunto de fuentes de tráfico y una buena red de CPA para unirse.

De manera similar, los anunciantes solo necesitan encontrar una red de CPA adecuada a la que unirse y pueden encontrar fácilmente socios afiliados de alta calidad.

2. Sin pago por adelantado

Los anunciantes no necesitan pagar a los especialistas en marketing por adelantado, a diferencia de otras formas de marketing. Sólo pagan cuando el afiliado genera una conversión; este modelo alinea estrictamente los intereses del afiliado y del anunciante. En la mayoría de las redes de CPA, el pago se realiza sólo después de que el anunciante aprueba la conversión.

3. Mayor retorno de la inversión

El marketing CPA genera un mayor retorno de la inversión porque los anunciantes sólo pagan cuando el afiliado genera una conversión. De esta manera, evitan desperdiciar dinero en campañas digitales que, en primer lugar, es posible que ni siquiera generen conversiones.

Los beneficios del marketing CPA para afiliados incluyen:

1. Pagos elevados

Los afiliados pueden obtener importantes ingresos si juegan bien sus cartas con el marketing de CPA. Los anuncios CPA generan mucho más que los típicos anuncios gráficos.

2. Flexibilidad

Puede escalar fácilmente sus campañas de marketing de CPA a medida que aumenta el tráfico en su sitio web o blog. Hay poca complejidad involucrada; simplemente continúe creando buen contenido y atrayendo usuarios, y obtendrá mayores ventas a medida que crezca su tráfico.

3. Tasas de conversión más altas

Las campañas de CPA tienen tasas de conversión más altas que otros tipos de publicidad. Esto sucede porque usted comercializa productos relevantes para su audiencia, a diferencia de los anuncios gráficos que se pueden elegir al azar para un sitio web.

Considere el siguiente caso de estudio de un sitio web de citas australiano que obtuvo un retorno de la inversión (ROI) del 317% a partir de anuncios de la barra social en la red Adsterra CPA:

[Adsterra CPA Network] Estudio de caso sobre la ejecución de una oferta CPL con un retorno de la inversión del 317 %
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Métodos de promoción de CPA

Los principales métodos de promoción de CPA para afiliados incluyen

Página de destino

Puede crear una página de destino que informe a los visitantes sobre el producto de su anunciante. La página de destino debe utilizar imágenes llamativas y proporcionar información detallada sobre el producto. Debe terminar con un llamado a la acción, por ejemplo, "compra ahora", "descarga la aplicación", "regístrate aquí", etc.

Con frecuencia, los anunciantes proporcionarán una página de destino, pero un afiliado tendrá que decidir si dirige el tráfico a esta página directamente o crea un pre-lander. Un pre-lander es una página web que aparece antes de la página de inicio principal.

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Anuncios PPC

Puede comprar anuncios de pago por clic para anunciar ofertas de CPA de afiliados. Puedes anunciarte en las redes sociales o en los motores de búsqueda. Como sugiere el nombre, solo pagará cuando las personas hagan clic en sus enlaces de afiliados, algunos de los cuales podrían convertirse en clientes.

Anuncios gráficos

Los anuncios gráficos son anuncios visuales que los sitios web insertan en su contenido. Puede crear un anuncio gráfico para su oferta de afiliado y colocarlo a través de una red publicitaria acreditada como Adsterra. Nuestra red le brinda acceso a espacios publicitarios en miles de sitios web relevantes y puede utilizar diferentes formatos de anuncios como Popunders, Social Bar e In-Page Push.

DESBLOQUEAR EL TRÁFICO SUPERIOR
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Mejores prácticas de marketing de CPA

Realice un seguimiento del rendimiento de su campaña

Los anunciantes no pueden simplemente implementar una campaña y dar por terminada. Deben monitorear constantemente la campaña para asegurarse de que esté generando las conversiones esperadas. De lo contrario, es una señal para cambiar la configuración de la campaña.

Las mismas consideraciones se aplican a los afiliados. Deben realizar un seguimiento de sus campañas para ver si están obteniendo los resultados previstos y realizar cambios si es necesario.

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Evite redes de CPA poco confiables

Evite cualquier red de CPA con mala reputación. Consulta reseñas y opiniones de terceros antes de elegir cualquier red.

Elegir una plataforma de CPA sospechosa significa que tanto el anunciante como el afiliado perderían tiempo y dinero.

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Cuidado con las ofertas fraudulentas

Los afiliados deben evitar promover productos de mala calidad, por ejemplo, esquemas de enriquecimiento rápido, apuestas y comercio ilegales, medicamentos ilegales, etc. La promoción de tales esquemas puede perjudicar su reputación y causar consecuencias legales.

De manera similar, los anunciantes deben tener cuidado con el fraude de clics. Los vendedores afiliados sospechosos pueden usar bots para generar conversiones falsas, por lo que siempre debe verificar si hay patrones inusuales, por ejemplo, obtener mucho tráfico y pocas o ninguna conversión.

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Consejos para el marketing de CPA

  1. Los afiliados deben diseñar una página de destino atractiva para captar la atención del espectador. La página debe contener información clara sobre el producto que vende.
  1. Los afiliados deben colaborar con anunciantes relevantes para su público objetivo y viceversa. No hay necesidad de ninguna colaboración donde la audiencia no se alinea.
  1. Los anunciantes pueden contratar a un administrador de afiliados con conocimientos y experiencia en la gestión de campañas. Este consejo se aplica principalmente a anunciantes primerizos con poca experiencia en campañas de CPA. Un administrador de afiliados puede guiarlo a través del proceso y asegurarse de que no cometa errores innecesarios.
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Principales redes de CPA para afiliados

Las mejores redes de CPA incluyen:

Red de CPA de Adsterra

Red-CPA-Adsterra

Adsterra es mejor conocida como red de publicidad gráfica, pero también ejecuta una de las mejores redes de CPA. Esta red sólo funciona con anunciantes reputados con ofertas de alta calidad. Ofrece pagos quincenales a los afiliados, lo cual es más rápido que lo que ofrecen la mayoría de las redes.

Adsterra CPA brinda soporte de alta calidad a todos los socios. Cada afiliado tiene acceso a soporte experto las 24 horas, los 7 días de la semana y puede hacerle al personal de Adsterra cualquier pregunta relevante que tenga.

Los principales nichos de esta red incluyen antivirus, utilidades, iGaming, juegos, VPN, software, citas y sorteos. Adsterra ofrece pagos quincenales después de verificar su tráfico. Sin embargo, los afiliados confiables con tráfico grande y de calidad pueden recibir pagos dos veces por semana.

Adsterra hace que el marketing de afiliados sea lo más fluido posible tanto para los vendedores afiliados como para los anunciantes. Guiamos a los webmasters para que maximicen sus ingresos.

DESBLOQUEA GRANDES OFERTAS
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recompensa máxima

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MaxBounty es una de las redes de afiliados más antiguas y se lanzó en 2004. Los afiliados pueden registrarse y elegir entre más de 3000 campañas de anunciantes acreditados. Los afiliados reciben pagos cada semana para reponer sus presupuestos. Puede controlar las ganancias de los afiliados desde un panel interactivo.

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CPA líder

CPA líder

CPAlead es una red de CPA que se centra en la instalación de aplicaciones. Los afiliados pueden registrarse y elegir aplicaciones para anunciar a su audiencia; Se le pagará por cada instalación de aplicación que genere. Los afiliados pueden recibir sus pagos cada 24 horas.

De manera similar, los desarrolladores de aplicaciones pueden unirse a CPAlead y encontrar socios afiliados expertos con quienes trabajar. CPAlead trabaja con algunas de las marcas más importantes, como Amazon, Spotify, Rovio, JPMorgan Chase y Samsung.

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Cómo calificar para redes de CPA como comercializador afiliado

Los consejos para que los vendedores afiliados sean aceptados por las redes publicitarias incluyen:

No te saltes las encuestas

Muchas redes de CPA le enviarán una breve encuesta para que la complete después de que solicite unirse. El objetivo de esta encuesta es identificar sus puntos fuertes como comercializador afiliado y demostrar si está decidido a trabajar con ellos. Asegúrese de completar estas encuestas de inmediato si recibe una.

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Se honesto

Sea sincero cuando se le solicite que brinde detalles sobre sus esfuerzos de marketing de afiliados. ¿Qué tipo de ofertas quieres? ¿Cuál es su objetivo de ingresos? ¿Tiene experiencia previa en marketing de afiliados? Estos son los tipos de preguntas que cabe esperar. Responda honestamente para ayudar a la plataforma de CPA a determinar si usted es una buena opción. La gente puede mentir para poner un pie en la puerta, pero lograr buenos resultados será difícil.

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Marketing de CPA: preguntas frecuentes

¿El marketing de CPA seguirá siendo rentable en 2023?

Sí, el marketing de CPA sigue siendo rentable. Los afiliados pueden encontrar ofertas relevantes y promocionarlas entre el público objetivo. Obtendrán tarifas por cada conversión que generen, lo que puede ser significativo si sus campañas generan muchas conversiones.

¿Cómo puedo iniciar el marketing de CPA?

El primer paso para comenzar el marketing de CPA es definir sus habilidades para generar tráfico y su nicho preferible (por ejemplo, promoción de software o aplicaciones). Después de definir una audiencia objetivo, puede postularse a redes de CPA, encontrar ofertas relevantes para promocionar y ganar dinero por cada conversión que genere.

¿Cuál es el mejor método de marketing de CPA?

El mejor método de marketing CPA depende de en qué seas experto. Muchos profesionales considerarán comprar tráfico como el método más prometedor. Obtener tráfico de esta manera es más fácil que crear un sitio web, escribir contenido frecuente y esperar hasta acumular una audiencia significativa antes de comenzar el marketing CPA.

Soy anunciante: ¿debo elegir CPA o marketing de afiliación?

Ninguno es inherentemente mejor; Depende de lo que quieras como anunciante. Si busca ventas de comercio electrónico, el marketing de afiliados tradicional es mejor porque solo paga comisiones cuando realiza una venta. Pero, si busca otras conversiones, como descargas, registros y pruebas gratuitas, el marketing de CPA es la mejor opción.

¿Qué factores implica el modelo de marketing CPA?

Implica tres factores principales: el afiliado , el anunciante y la red de CPA .

El afiliado es alguien que sabe cómo obtener visualizaciones de anuncios, clics y conversiones de calidad de diversas fuentes de tráfico. El anunciante es la empresa que quiere llegar a la audiencia. La red CPA es la plataforma que conecta al afiliado y al anunciante.

¿Cuánto puedo ganar con el marketing CPA?

No hay una cantidad específica que pueda ganar con el marketing de CPA. Depende de muchos factores, incluido su nicho, tamaño de audiencia, tipo de contenido, tipo de anunciantes, etc. La buena noticia es que no hay límite; Puedes ganar tanto como sea posible si juegas tus cartas correctamente.

Tomemos, por ejemplo, este creador de contenido que ganó $4000 anunciando ofertas de CPA de iGaming en su sitio web:

[Estudio de caso de afiliados] Ganancia de $4000 con tráfico CPM para ofertas de iGaming
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Conclusión

Hemos explicado en detalle el marketing de coste por acción. Hemos explicado cómo funciona, sus beneficios y mejores prácticas. También brindamos consejos de marketing de costo por acción para anunciantes y afiliados.

La parte más importante del marketing de CPA es elegir la red adecuada. No importa cuán hábil y experimentado sea usted, elegir la plataforma incorrecta hará que sus esfuerzos sean inútiles. La buena noticia es que Adsterra CPA es una de las mejores redes a las que puede unirse en unos pocos pasos y encontrar ofertas de anunciantes confiables.

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